Fidel Castro y Josip Broz Tito fumando un puro en La Habana, Cuba, en el año 1979.
Fidel Castro y Josip Broz Tito se encontraron en septiembre de 1969 en la sala del Palacio de las Naciones Unidas. Fidel Castro, expresidente y líder de la Revolución Cubana, antes del discurso de Josip Broz Tito se acercó a el para poder entablar conversación con el líder al que él tanto apreciaba en ese momento. Después de este encuentro, los dos líderes estuvieron en contacto y se reunieron en diferentes ocasiones. Castro visitó las islas Brioni y Josip Broz Tito La Habana.
Aunque tenían opiniones diferentes en política, estas nunca llegaron a causarles ningún conflicto. Por el contrario, los dos líderes mantuvieron sus estrechas relaciones políticas y personales hasta septiembre de 1979, momento de esta foto.
Hay quienes también creen que Tito y Castro, políticos con experiencia similar y personalmente muy cercanos, solo tocaron el programa de Cuba, que trajo el apoyo de Washington a Yugoslavia y el apoyo de Moscú a Cuba. Pero Fidel Castro fue uno de los pocos estadistas que no asistió al funeral de Tito.